sábado

Eres tú, Es tú Huerto, Es tú ciudad


En el verano del 2002 ante la problemática agro ambiental y el uso indiscriminado de Agroquímicos, surge el interés sobre el aprendizaje en tecnologías alternativas , tales como la agriculura orgánica y la agricultura urbana Cubana.
Para Noviembre del mismo año cinco estudiantes de derecho y uno de agronomía establecimos nuestro primer Huerto Urbano en el piso 12 de una Torre Habitacional en plena Ciudad de México. Un Micro- Invernadero en la azotea para la producción de vegetales sanos nos hizó ganadores de una Feria Universitaria de Jóvenes Emprendedores.
Años más tarde e impulsados por el interés de la gente, una pareja de agroecólogos iniciamos con la capacitación para el establecimiento de Micro Huertos Familiares bajo sistemas de producción orgánica. Hoy son más de veinte los grupos capacitados en el cultivo orgánico familiar en espacios urbanos y peri-urbanos.
Como resultado de la capacitación en Huertos Urbanos en el contexto de la Seguridad Alimentaria; en Febrero de 2006 un grupo de madres ocupadas por la salud de su familia forman Tianguis Alternativo Bosque de Agua, AC. Espacio donde se vincula de forma directa a productores orgánicos y consumidores interesados en la cultura ecológica, consumo responsable y el establecimiento de Huertos Urbanos. http://bosquedeagua.blogspot.com/
Así nace guerrillaVerde, un movimiento pacífico en respuesta a la creciente crisis alimentaria que se vive en nuestro país y nuestra ciudad. Nos dedicamos principalmente a la capacitación a través de Talleres, Cursos y conferencias para el establecimiento de Huertos Urbanos profesionales que apoyen en calidad y cantidad una dieta menos industrializada y de bajo impacto ambiental. Tomando en cuenta el establecimiento de sistemas inocuos para la producción de alimentos bajo prácticas agrícolas orgánicas.
Para esto contamos con la capacitación y experiencia profesional en la rama de la Ingeniería en
Agroecología además de una serie de experiencias laborales en México, Canadá, Costa Rica, Cuba y nuestro traspatio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario